viernes, 21 de enero de 2011

SANTURBÁN, CMI. I.mpg



Especial, CMI sobre la mineria cierlos abiertos y para este caso, en el paramo de Santurban, donde esta regalmentado como parque ecologico...

vacano mensage, esto si es periodismo con sentido

invitacion a estar pendientes de estos especiales....

viernes, 14 de enero de 2011

desplazamientos en Vistahermosa

Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada coordina la atención de las personas.

Defensoría del Pueblo y ACNUR, realizan verificación de la situación en la zona.

Bogotá, 7 de enero de 2011. La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional ACCIÓN SOCIAL, denuncia el desplazamiento masivo de 13 familias que se trasladaron a la cabecera municipal de Vistahermosa - Meta, provenientes de la vereda Caño Amarillo, debido a enfrentamientos entre el frente 27 de las FARC y la Banda Criminal Erpac.

ACCIÓN SOCIAL participó este viernes en el Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada, desde donde se coordina la atención integral de estas familias y se activó el plan de contingencia del municipio.

Las acciones del Comité se suman a la misión de verificación conformada por la Defensoría del Pueblo y ACNUR que llegó este viernes hasta la vereda Caño Amarillo, la cual reporta la solicitud de la población en el sentido de tener mayor acompañamiento por parte del Ejército en la zona.

De acuerdo con la información que registra la Subdirección de Atención a la Población de Desplazada de ACCIÓN SOCIAL, a la totalidad de las familias que se encuentran en la cabecera municipal de Vistahermosa, la Alcaldía Municipal les ha entregado kits de alimentos para una semana y elementos de aseo personal. Las familias se encuentran alojadas en casas de familiares y amigos.

Del mismo modo, el Ejército informa que tiene la zona bajo control con el acompañamiento de la Brigada Móvil No. 12.

tomado de: http://www.reliefweb.int/rw/rwb.nsf/db900sid/VDUX-8CVT5U?OpenDocument