sábado, 21 de mayo de 2011

PROYECTO DE LEY DE CIUDADANÍA JUVENIL (COLOMBIA)


En animo de que mas personas estén informadas de que existe un proceso juvenil en Colombia que va en crecimiento, que uno de sus objetivos es el estatuto de ciudadanía juvenil, fortaleciendo el concepto juventud como espacio de derechos, presentamos el video.

martes, 17 de mayo de 2011

INVITACIÓN A FORO DEPARTAMENTAL

Amigos y Amigas
De Villavicencio, Meta

.
Apreciados y Apreciadas.

La Mesa de Infancia y Adolescencia del Departamento del Meta – MIA, que a su vez hace parte de la Mesa Humanitaria, es un espacio de encuentro, articulación, análisis y reflexión de organizaciones sociales y personas que tienen como interés misional los derechos de los niños, niñas y adolescentes y jóvenes, razón por la que buscan contribuir en la construcción de una cultura garante de los derechos de la infancia y adolescencia en el departamento de Meta.

Desde esta perspectiva, organizaciones de la MIA, hemos programado un foro Departamental denominado “Participar Quiero… Mis Derechos Defiendo” el cual tiene como objetivo facilitar un encuentro que permita la socialización, reflexión, formación e intercambio de la experiencias de la MIA, en el marco de la facilitación realizada desde el proyecto de Incidencia en los Escenarios de Participación ejecutado por la Corporación Convídame, que hace presencia en los municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras, Fuentedeoro, Cubarral, Puerto Gaitán, El Calvario y Villavicencio.

Por todo lo anterior, queremos confirmarle nuestra invitación para que nos acompañe, el día 20 de Mayo de 2011 a las 2:00 p.m. en el Auditorio 1 del Colegio Inem “Luis López de Mesa”, en este ejercicio se pretende realizar de manera colectiva una lectura del territorio, y analizar las posibilidades que este brinda a los niños y las niñas que lo habitan, además de las posibilidades de continuidad y sostenibilidad de las Mesas Municipales de Infancia y Adolescencia MIA, desde la visión de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como actores y sujetos de desarrollo.

Agradecemos nos puedan confirmar su asistencia al correo, fabiancardonalopez@hotmail.com o a los teléfonos Cel. 318 827 83 26 – 310 767 9147

los y las esperamos.

domingo, 8 de mayo de 2011

FELIZ DÍA


 PARA TOD@S ESAS MAMAS QUE APOYAN A SUS HIJ@S EN TODOS LOS EJERCICIOS DE PARTICIPACIÓN JUVENIL.

sábado, 7 de mayo de 2011

INCORRUPTIBLES COLOMBIA


En los procesos juveniles que se desarrollan en el país, la vision de mundo cambia de joven a joven, cada una y uno construye su propia realidad, sin embargo nos movemos bajo el mismo marco, los DERECHOS HUMANOS, estos minimos de comvivencia ciudadana. LOS INCORRUPTIBLES, son "jóvenes promotores de los derechos humanos que a través de los medios de comunicación alternativos" buscan "divulgar los actos de corrupción y violación de los derechos humanos convirtiéndonos en el motor de la transformación social de la comunidad de Colombia".