martes, 20 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


MAS DE 500 JOVENES ASISTIERON AL LANZAMIENTO DEL CONCURSO "SOY JOVEN, SOY CMJ, CREA NUESTRO LOGO"


Con la organizacion del Consejo Municipal de Juventud de Villavicencio, se llevo a cabo el pasado 14 de abril el lanzamiento del Concurso "soy joven, soy CMJ" que busca la creacion del logo institucional del Consejo Municipal como una herramienta para involucrar a los jovenes en lo publico.

El evento que se desarrollo en el Colegio Departamental de la Esperanza permitio ademas de la explicacion de las bases del concurso, la presentacion de diversos actos culturales, donde los joveens fueron protagonistas. Danza llanera, hip hop y rap fueron algunas de las expresiones presentadas ante los 500 jovenes asistentes.

la Mesa Departamental de Jovenes, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), Coordepaz, el Plan para las Naciones Unidas y el Desarrollo (PNUD), los 40 Principales, La Revista Gran Negocio, Bienestar Familiar y la Alcaldia de Villavicencio son algunas de las instituciones que apoyan el proyecto qeu lideran los Consejeros de Juventud de la capital del Meta.

Los jovenes de 14 a 26 años que deseen participar podran hacerlo llevando su propuesta a uno de los 52 colegios publicos de la ciudad, en cualquiera de las dos modalidades que el concurso contempla, mano alzada y diseño digital.

Para mayor informacion pueden comunicarse a traves del correo electronico soyjovensoycmj@hotmail.com, o al numero celular 311 4430479.

Dani Samir Narvaez Saavedra
Presidente del Consejo Municipal de Juventud
Villavicencio
cmjvillavicencio@hotmail.com


sábado, 17 de abril de 2010

DECLARACION DEL ACUERDO NACIONAL DE MINIMOS DE PAZ Y DE RECONCILIACION


La iglesia católica en Colombiana, la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), las comisiones de Conciliación Regional, diversas confesiones religiosas, partidos y movimientos políticos, los sindicatos, los gremios económicos, los militares y policías en retiro, las iniciativas de paz, las comunidades académicas, los medios de comunicacion y significativos sectores de la sociedad civil en todas las regiones, convocamos, al pais, a la comunidad internacional y a los candidatos a la presidencia a respaldar el Acuerdo Nacional de Mínimos de Paz y la Reconciliación.

mediante este gran consenso nacional damos nuestro aporte con propuestas de solución que sobrepasan las coyunturas políticas, que estén subordinadas a los propósitos del Nación en su conjuntos. Este acuerdo para la instrucción de una Colombia reconciliadad y en paz, asume un marco ético en el que tengan espacio de manera prioritaria la protección, promoción y defensa de la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales; la superación de cualquier timpo de exclusiones en la sociedad, la preservacion de la soberanía y la unidad nacional; el fortalecimiento de la democracia y del Estado Social de Derecho; el esclarecimiento de la verdad, la garantía de la justicia, la reparación e las victimas y la preservacion de la memoria; la renuncia a la violencia y el reconocimiento de que el uso de la fuerza legitima solo puede estar en cabeza del Estado.

consultada la opinión de diferentes representantes de los actores sociales y políticos a través de conversatorios, foros y medios virtuales, llevado a cabo en diecisiete regiones del país en y en 280 mesas, acordamos ocho mínimos nacionales de Paz y Reconciliación.

1. Política negociada de Paz y Reconciliación
2. Estado Social de Derecho: democracia real y transparencia en el uso de los recursos públicos
3. Equidad en el acceso a los derechos para garantizar una vida digna
4. Construccion de país desde la diversidad regional
5. Alternativas productivas sostenibles
6. Cobertura y calidad de la Educacion
7. Participacion ciudadana en la construccion de los destinos colectivos.
8. Reforma agraria amplia e integral

La Comisión de Conciliación Nacional y las organizaciones que contribuyeron en la construccion del Acuerdo Nacional, asume el compromiso ético para lograr que los mínimos concertados se conviertan en políticas publicas exigibiles a los gobernantes 2010-2014, y que hagan de Colombia un país reconciliado, con Paz y Justicia Social.

Aspiramos a que los actores armados, vean en este Acuerdo Nacional de mínimos de Paz y de Reconciliacion, concertado con diferentes fuerzas sociales y políticas, un camino para ambientar la solución política definitiva al conflicto armado que vive el país.