jueves, 1 de agosto de 2013

Informe concierto -crudo +agua...

El pasado 22 de Junio del 2013 en el Auditorio Mauricio Dieres Momplacier, de la biblioteca German Arciniegas,  se llevó a cabo el evento Menos Crudo, Mas Agua. Concierto musical que pretendía visibilizar el impacto ambiental que han generado las petroleras en el departamento del Meta.
 
Es así como algunos jóvenes conocedores de la problemática, atentos a aprender y aportar algunas acciones que contribuyeran en la búsqueda de un ambiente sustentable se sumaron a esta iniciativa y de este modo, desde las múltiples experiencias, nos organizamos en un comité preparatorio para el desarrollo del concierto, este fue conformado por: Consejo Municipal de Juventud de Villavicencio, la Mesa Departamental de Jóvenes, Proyecto Gramalote, Coordinadora Juvenil, Grupo Comunitario Porfía Joven, las organizaciones musicales El Templo del Ritmo, Karpe Dian, Peaceful Violence y Cabildo Abierto.

La apertura del concierto inicia con las palabras de bienvenida, posterior se proyecta el video agua o petróleo que relata el caso del municipio de Guamal y su afectación por en el rio Humadea por la exploración de la zona LORITO 1, se concluye el video y las agrupaciones musicales arrancan con su debut, estas se encontraban intercaladas por pronunciamientos intermedios a las agrupaciones musicales que pretendían visibilizar algunos casos de afectación por las multinacionales petroleras con presecia en algunos municipios del departamento del Meta y del corregimiento 1 de Villavicencio. El concierto concluye a las 8 y media de la noche, en sana convivencia.

Al evento estuvieron invitados colegios, universidades, comunidades de los barrios, ONG, instituciones públicas y privadas, en su asistencia no solo hubo jóvenes, también participaron adultos y ancianos interesados en fortalecer y visibilizar los canales de resistencia para el cuidado del medio ambiente, en fin, fueron invitados todos aquellos que quisieran construir con nosotros una cultura de sensibilización y concientización del cuidado del medio ambiente.
En la posterior evaluación del evento, calculamos en asistencia aproximadamente 300 personas.

La organización del evento conto con diversos modos de gestión que en un principio encontramos alcanzables, es así como se da un acercamiento a organizaciones sociales, ONG, cooperación internacional, sector público y privado. Y de los previstos encontramos el aporte de: Corporación Calle Adentro, Mesa Hídrica, Escuela KAY, la EAAV, CORCUMVI, oficina de la Mujer Villavicencio, Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Gerencia de Juventud del Meta, PNUD y UNFPA.

Agradecemos a todos aquellos que participaron y asistieron el día del concierto donando los alimentos y el aporte económico al evento, también a las ong`s, institucionalidad y empresas privadas que contribuyeron a nuestras peticiones. Para todos ellos muchas gracias.
 
Att: Comite preparatorio...

0 comentarios: