lunes, 2 de noviembre de 2009

Inmortalidad juvenil

En la actualidad se supone, que nosotros lo sabemos todo; nos creemos invencibles tanto es así que muchos afirman que los jóvenes han entrando al fenómeno de la creencia de la inmortalidad, se cree fírmemente, que el tiempo no va a pasar por lo tanto no se define muchos ritmos de la vida, que son el motor del existir. Solamente ver tanto joven que no sabe su futuro, y no quiere construir su vida, piensan que chatear es lo único digno de hacer, se vive en una soledad constante. Donde todo se piensa que se sabe pero en realidad la idiotez es la compañera insaciable. La idiotez en la que se vive no tranquila de actual como loca a muchos los hace creer astros, este veneno busca seguidores, y los que entran en este pasadizo secreto, que en la actualidad no lo es tanto.

Muchos se creen mas que los papas quizás porque han ido a la universidad o han leído libros, es el tiempo donde el ser humano no se sacia de conocer; donde la razón esta de moda; pero con aciones inteligentes se dice y se predice irracionalmente la negación de Dios; los universitarios les estorba el Dado de la vida, por lo tanto lo quieren quitar de las mentes; y todo lo religioso es tratado como irracional, olvidando a San Tomas de Aquino que unió la ciencia y fe. Se piensa que todo lo que se habla de Dios es místico, y que lo palpable es cierto, pero en la historia han ocurrido milagros palpables que se quieren negar, los racionales entre comillas negando lo visible pero admitiendo las teorías que aun no se han comprobado. Lo que esta fuera del tiempo y de la distancia, pero que tiene manifestaciones físicas, y muchas veces biológicas; que es el devenir de Dios se niega.

Es decir que el absurdo es más creíble que lo verdadero. Poco a poco, los amantes de la verdad, encontraran en las creencias católicas, una verdad suprema, que impulsara un verdadero conocimiento científico. La ciencia no debe contradecir la fe, sino afirmarla como en muchas ocasiones ha pasado. El problema radica que el joven ya su héroe de turno no son sus padres, sino sus amigos, la televisión, el Internet, o el profesor de la materia favorita. Muchos de ellos abusan de la ignorancia del joven para conducirlo a ideales humanistas que este tiempo son ateos; como el joven esta en el mundo rebelde en la búsqueda de una sociedad mas justa y mejor, se engaña para tenerlo como carnada y como predicador de esta doctrina.En muchas ocasiones se van por diferentes doctrinas que contradicen la fe, para hacer huelga a sus progenitores, pero el verdadero daño se hacen así mismos ya que pierden su identidad social y religiosa, terminan siendo un NN para la sociedad y para ellos mismo; donde los que nadie los domina son dominados por otros astutos que se aprovechan de aparente inteligencia que mantiene en la idiotez a los jóvenes.

Todas estas ideas dañosas están enmarcadas por el dios dinero, donde se venden muchos libros, conferencias, cantos, videos; y se utilizan medios como la televisión; e Internet, para matar la poca vida cristiana que se tiene. Finalmente la inmortalidad de los jóvenes que creen que su juventud no se va acabar los hace débiles y fácil para el manejo y manipulación para los grandes comerciantes, y para los ladrones de virtudes.

JOSE EDUARDO ARRIETA FIGUEROA

0 comentarios: