lunes, 30 de noviembre de 2009

Con zapatos colgados convocan a una protesta nacional

Un grupo de jóvenes colombianos y respaldados por cuarenta extranjeros, promueven mañana en el país, en seis ciudades capitales, una marcha y protesta simbólica en rechazo a las minas antipersonas.

Juan Carlos Capacho dijo que todos quienes se sumen a esta convocatoria, deben colgar un zapato en la ventana o puerta de la casa, condenando las acciones de los grupos violentos que causan daño a civiles y fuerza pública.

Las manifestaciones que se cumplirán en ciudades como Cúcuta, Cartagena, Medellín, Manizales, Santa Marta, Cali y otras medianas que se han sumado a esta actividad liderada por la Organización "Los jóvenes no queremos mas minas”, recorrerá varias ciudades, el primero de Diciembre.

Juan Carlos Capacho, promotor de la iniciativa, explicó que en el país, un número considerable de muchachos, más del cincuenta por ciento, han sido víctimas de mutilaciones, por eso surge el llamado en el marco de la Cumbre Mundial del Tratado de Ottawa, que se desarrolla en Cartagena.

En esa ciudad, se esperan más de tres mil jóvenes que inician su Congreso Nacional de Juventudes y coinciden con este evento respaldado por Colombia Joven y por otras organizaciones nacionales e internacionales.

fuente: http://caracol.com.co/nota.aspx?id=917542

0 comentarios: