viernes, 28 de mayo de 2010

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE IMAGEN Y LA(S) PALABRA(S) QUE DEBE(N) COMPLETAR EL NOMBRE DEL IX FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD

“COLOMBIA JUVENTUD-ES ???”


ANTECEDENTES

En la ciudad de Bogotá D.C. durante los días 27 y 28 de marzo de 2009 se realizó el Primer Comité Nacional Preparatorio –CNP- del IX Festival Nacional de la Juventud que reunió más de 130 jóvenes de trece departamentos del país.

Específicamente, los jóvenes que participaron del primer CNP consensuaron a cerca de darle el nombre de “IX Festival Nacional de la Juventud”, con la frase “Colombia Juventud-Es __________” en segundo renglón y dejando que se complete la frase por medio de un concurso en el cual se escogerá tanto dicha parte del nombre que falta como la imagen que representa el festival.

Teniendo en cuenta lo anterior, los jóvenes de Colombia pueden participar del concurso, presentando propuestas de imagen y de la(s) palabra(s) que debe(n) completar el nombre del IX Festival Nacional de la Juventud, Colombia Juventud es???”, en el cual el ganador se hará acreedor de traslado y demás viáticos correspondientes a la participación en el IX Festival Nacional de la Juventud junto con un acompañante.

Para mayor información sobre los antecedentes consultar los documentos adjuntos del IX Festival Nacional de la Juventud.

TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA

Nombre de la convocatoria: Convocatoria para la elección de imagen y apellido para el IX FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD ``COLOMBIA JUVENTUD-ES ???”

Convocan: Organizaciones, procesos e iniciativas que participaron del primer Comité Nacional Preparatorio del IX FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD, entre ellos las organizaciones, procesos e iniciativas de JUVENTUD-ES COLOMBIA, Espacio Coordinador de Iniciativas por una Plataforma Nacional de Juventud “.

Objetivo: Diseñar la imagen y dar la(s) palabra(s) que debe(n) completar el nombre del IX Festival Nacional de Juventud, Colombia Juventud es???”,

Criterios para participar en la invitación:

  • La invitación está abierta a diseñadores titulados y empíricos.

· La imagen y el slogan deben ser originales y especialmente creado para el IX FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD.

  • El logo debe incluir conceptualmente los objetivos del Festival, a saber:

“Objetivo general:

Consolidar un proceso de participación nacional, facilitando y fortaleciendo el tejido asociativo juvenil desde los derechos en los territorios.

Objetivos específicos:

1. Intercambiar experiencias y saberes juveniles entre identidades, procesos, e iniciativas que aporten la construcción de la plataforma nacional de juventudes.

2. Generar incidencia social, política, ambiental, cultural y económica.”

· Adicionalmente tanto la imagen como las palabras que faltan para completar el nombre del festival deben incluir los conceptos de bicentenario, emancipación, derechos, historia y memoria.

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS A INCLUIR EN EL DISEÑO DEL LOGO

· El diseño de la imagen debe permitir su aplicación a diferentes piezas, tanto en medios impresos, digitales, audiovisuales, uso en página web, papelería, afiches, pendones y material pop en general, por lo que el diseño debe atender a criterios de calidad de diseño e imagen muy altos, que permitan su múltiple uso.

· El logo deberá enviarse al e-mail 9festivalnacionaldelajuventud@gmail.com

· Fecha de cierre para la presentación de propuestas: Domingo 20 de Junio de 2010

PREMIO

Al ganador de la propuesta se le reconocerá traslado y demás viáticos correspondientes a la participación en el IX Festival Nacional de la Juventud junto con un acompañante de la misma ciudad. En caso de resultar ganador una persona de la ciudad donde se llegare a celebrar el IX Festival Nacional de la Juventud, se le reconocerá un premio por el valor de los viáticos correspondientes a transporte de $150.000 más el alojamiento y la alimentación en el mismo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El diseñador que presenta propuesta garantiza que la obra que llegare a realizar, es producto de su plena autoría, de su esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de su creación original particular y, por tanto será el titular exclusivo de la misma. Además, asegura que no contiene citas, ni transcripciones o reproducciones de otras obras protegidas por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros, respetando su derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales.

Quienes presentan propuesta conocen y aceptan que en el evento en que su creación llegare a resultar seleccionada y por tanto ser EL GANADOR; deberán suscribir la correspondiente licencia de uso, en virtud de la cual la organización del IX FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD, podrán distribuir, reproducir y en general dar a conocer públicamente la imagen ganadora en las actividades que consideren.

cualquier información escribirnos al correo mesajovendh@gmail.com o mesajovendh@hotmail.com

0 comentarios: