martes, 4 de mayo de 2010

Organizaciones juveniles del país convocan al Foro-Debate presidencial JóvenEs Colombia 2010


Organizaciones juveniles de todo el país realizaremos JóvenEs Colombia: Foro-Debate Presidencial 2010, un escenario de construcción y participación que busca escuchar las iniciativas y propuestas de las candidaturas a la Presidencia de la República en las temáticas relacionadas con la juventud, y concertar con éstas la firma de una pacto de voluntades que contenga los principales acuerdos producto de un proceso de participación, deliberación y concertación de las y los jóvenes en distintas regiones y garantizar su inclusión sistemática en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.

Este evento tendrá lugar en el Archivo Distrital de Bogotá, el miércoles 12 de mayo de 2010 y contará con dos espacios: el primero, dedicado al foro de construcción temática con las organizaciones de jóvenes participantes y el segundo, para el debate con los candidatos a la presidencia.
A través de estos procesos, las juventudes colombianas reivindicamos nuestra condición y propugnamos por no ser vistas como un agente problemático y desinteresado por la realidad nacional. Nuestra apuesta es visibilizarnos como sujetos de derechos y deberes bajo los principios de desarrollo, inclusión y equidad, uniéndonos desde la diferencia y planteando a los candidatos presidenciales nuestras realidades, intereses y propuestas.

Este Foro-Debate es resultado de un trabajo articulado de dos iniciativas nacionales de juventud y un colectivo de jóvenes que a lo largo de tres meses han venido impulsando este proceso: La Coordinación de Iniciativas por la Plataforma Nacional de Juventudes –JuventudEs Colombia; la Red Nacional de Conocimiento en Juventud – Redconocimiento Juvenil y el Colectivo Juvenil Digna.

¿Cómo participar?

Existen dos posibilidades.

1-La primera está relacionada con el Concurso Nacional ¿Qué le preguntarías al candidato presidencial?, convocado a través de medios de comunicación, con el cual se pretende que los y las jóvenes formulemos, desde nuestras realidades y relaciones con el territorio, una pregunta de interés.

Dichas preguntas las podrás realizar a través de expresiones juveniles en el formato que quieras (escrito, vídeo o audio) y por medio de poemas, canciones, escultura, danza, composiciones artísticas, etcétera.
Quienes formulen las 6 mejores preguntas serán invitados/as a participar el día del Foro-Debate en Bogotá y formular su inquietud a los candidatos presidenciales.

2-La segunda posibilidad de participar es a través de los procesos de articulación departamental. Aquí, los colectivos, organizaciones y grupos juveniles del país podremos redactar un documento reflexionado y construido colectivamente, en el cual se describan las realidades de cada territorio y las propuestas a las candidaturas y, por ende, al próximo gobierno.

Las bases del concurso y demás información acerca de este proceso las podrás leer en: www.jovenesproponen.org

“Los jóvenes con voz…votamos”.

Contactos:
forodebatepresidencial2010@gmail.com
www.jovenesproponen.org

Adriana Mejía, responsable de comunicaciones
REDCONOCIMIENTO JUVENIL - 3108507807

Ernesto Sánchez, responsable de comunicaciones
JuventudES Colombia - 3003852281 www.juventudescolombia.org

Camila Gómez, Coordinadora Comunicaciones
COLECTIVO DIGNA - 300205246 - www.vozdigna.org

0 comentarios: