viernes, 31 de julio de 2009

Concurso mundial de ensayos sobre democracia escritos por jóvenes

El Movimiento Mundial de Jóvenes para la Democracia (www.wymd.org), se complace en anunciar el inicio del Concurso Mundial de Ensayos. Cualquier joven podrá participar escribiendo un ensayo sobre democracia antes del 15 de septiembre y recibirá su boleto para participar en el encuentro de activistas de democracia y derechos humanos más grande del mundo, en Yakarta Indonesia, en abril del 2010.

Quince serán los ganadores (tres de cada región: Asia, Europa Central y Oriental & Eurasia, el Medio Oriente y África del Norte, América Latina y el Caribe, y África subsahariana) quienes serán invitados a participar en la próxima Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia, a celebrarse en Yakarta, Indonesia, en Abril de 2010.

El objetivo de este concurso de ensayos es resaltar el compromiso de los jóvenes en la democracia mediante la promoción del pensamiento crítico sobre el papel que juegan en ésta, y para conectar a los jóvenes con movimientos democráticos más amplios. Las preguntas formuladas a continuación tienen como objeto motivar a la juventud a escribir sobre sus perspectivas de la democracia y su comprensión acerca del activismo democrático, en particular el activismo propio.

Se requiere que los ensayos respondan al menos uno de los siguientes grupos de preguntas:
¿Qué espacios democráticos existen para los jóvenes en su sociedad?
¿Qué valores en su sociedad percibe usted como democráticos?
¿Cómo se relaciona con ellos?
¿Cómo le puede ayudar la democracia a hacer frente a sus preocupaciones sociales y personales (pobreza, acceso a la educación, pandemias, desigualdad, etc.)?
¿Cómo hacen frente usted y los demás en su comunidad a estas preocupaciones?

Por favor, describa y explique cómo un caso o un evento específico cambió su percepción de la democracia.

Los interesados deben enviar su ensayo antes del 15 de septiembre del 2009 adjunto como un documento de Word o PDF al correo electrónico wymd.lac@gmail.com. Por favor, asegúrese que en el cuerpo del correo electrónico, esté indicado su nombre completo, su edad, su género, su dirección, y su número telefónico. Los ensayos pueden estar escritos en inglés, portugués o español, y no debe tener más de 2.000 palabras. Los autores deberán tener entre 18 y 30 anos
Para enviar su ensayo por fax, por favor utilice este número: +1.202.378.9889. Por favor, provea sus datos personales en la portada del fax.

El día 18 de Octubre 2009, se realizará el Anuncio de los ganadores regionales. En diciembre de 2009 los ensayos de los ganadores regionales serán publicados en la página web, en inglés
A los 15 ganadores regionales (tres de cada región) se les proporcionará un patrocinio para cubrir los gastos relacionados a su participación en la Sexta Asamblea del Movimiento Mundial de Democracia en Yakarta, Indonesia, en Abril de 2010. El encuentro, uniendo a más de 500 activistas, académicos y profesionales de la democracia de más de 100 países, proveerá una oportunidad a los ganadores regionales para asistir a talleres y conectarse con cientos de dirigentes de la sociedad civil de todo el mundo. La conclusión de este concurso es el anuncio de dos ganadores mundiales en la ceremonia clausura de la asamblea.

Para más información sobre el Concurso Mundial de Ensayos de Jóvenes por favor visite a www.wymd.org. Si tiene preguntas específicas, póngase en contacto con Cecilia Andersen al correo electrónico ceciliah@ned.org.

0 comentarios: